Aprendizaje significativo en el idioma inglés


Cuando se habla de aprendizaje, se aborda desde los diferentes métodos, estilos y formas, sin embargo realmente qué es aprender. Aprender, es adquirir conocimiento o incluso obtener la capacidad para hacer, o responder a tal o cual situación y llegar a un objetivo.

El aprendizaje en general posee diferentes variantes y caminos, pero para el aprendizaje del idioma inglés,  es necesario generar el aprendizaje significativo, a primera vista esto nos suena extraño porque quizá no sabemos a ciencia cierta a que se refiere éste tipo de aprendizaje.

Bien, el aprendizaje significativo se refiere a que para aprender o adquirir nuevos conocimientos,  se necesita crear una asociación entre la información  nueva y la que el estudiante ya posee para que así la habilidad o información sea retenida con éxito.

Cuando se aprende algo nuevo y en especial otro idioma este andamiaje es básico, ya que le permite al alumno descubrirse o reconocerse en otro idioma, y así hacerlo parte de si mismo y su día a día.

Previous La percepción del fracaso
Next SINERGIA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *