Hoy por hoy es de suma importancia mantenerse al día respecto a lo que sucede en diferentes partes del mundo, es mandatorio para las empresas y ciudadanos tener una visión integral del mundo y de su funcionamiento. Las nuevas tecnologías aplicadas a los medios de comunicación y la digitalización de la economía tienen un papel fundamental en el nuevo concepto de interacción humana y nos brindan un sinfín de ventajas a tan sólo un click de distancia.
Una de las bondades de la comunicación instantánea es indudablemente el acceso a las bases más complejas de Información y esto en consecuencia ha roto las barreras entre países desarrollados y los que están en vía de desarrollo.
Posterior a la crisis financiera vivida en el 2008 los individuos comenzaron a buscar aliados no sólo en su territorio, sino en diferentes partes del mundo, creando así una red de apoyo impresionante, donde los flujos de capital y de bienes en las cadenas de suministro cambian evolucionan a velocidades asombrosas.
Solo por dar un breve ejemplo, una empresa de manufactura promedio necesita alrededor de 30 aliados internacionales para seguir vigente, la pregunta es ¿Y tú piensas quedarte fuera?
No Comment