BRING THEM TOGETHER


Los hispanos quieren hablar y practicar su inglés, y los abuelos americanos simplemente quieren tener alguien con quien poder hablar.
La Cámara Española Latina de los Estados Unidos ,CELDEU, presenta el proyecto “ Bring Them Together “ en el cual hispanos en los Estados Unidos de todas las nacionalidades realizan un “speaking exchange” con personas de la tercera edad que viven en hogares de retiro y que todavía tienen mucha vida para vivir y contar.
En este proyecto CELDEU inglés conecta a ambos a través de una plataforma con la cual los “ abuelitos “ abrazan a la distancia a personas ávidas de escuchar sus historias y aprender de ellos , de la lengua inglesa y experiencias de vida.
Este proyecto tiene una larga historia ya que en el año 2003 en Buenos Aires Argentina J. Renedo ,actual presidente de la Cámara , hizo por primera vez este maravilloso desafío con el apoyo del Instituto de inglés “Centros Británicos “ y con el “Foro de Integración Español – Inglés”.
Con el desinteresado e invaluable aporte de las autoridades de las casas de retiro de adultos mayores podremos reeditar en este 2020 dicho proyecto ,ahora bajo la tutela de la Cámara Española Latina de los Estados Unidos, CELDEU.
Los profesores de CELDEU inglés estarán altamente involucrados en el proyecto y usarán las grabaciones de los chats que se vayan produciendo como un instrumento valioso para enseñar y corregir a los alumnos en los errores que hayan surgido en el chat con los adultos mayores.
Este proyecto se maneja en un contacto de uno a uno, ya que cada alumno y cada persona mayor se enlazan de manera individual, haciendo un matching perfecto donde ambos solidariamente se ayudan y crecen a la par, siendo de alguna manera una virtuosa formula parecido al concepto de “ Big Brother “.

Previous Ventajas de capacitarse con UADEN
Next TEACHERS ON WHEELS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *